Acercamiento de la nube a las empresas

Acercamiento de la nube a las empresas

Acercamiento de la nube a las empresas

En cada día de trabajo, los gerentes de negocios buscan maneras de ser más eficientes, productivos y competitivos, ayudados con la tecnología, gracias a la creciente cultura de adquisición de innovación. En este contexto, la información de International Data Corporation (IDC) garantiza que en 2018, al menos la mitad de los gastos de TI en el mundo se asignará a la nube y esto responde al hecho de convertirse en un pilar básico de los departamentos de TI. Sólo en América Latina, los servicios de computación en nube crecerán un 40% este año. En México, sin embargo, los aumentos irán del 32% (en nube pública) y el 18% (en nube privada) según se esperan.

Entre los motivos, podemos citar que vivimos en la era en que la tecnología es la herramienta por excelencia, en casi todos los procesos efectivos y hablando de Cloud específicamente, es hablar de una forma de alcanzar el éxito.

Además, en los últimos años, los buenos resultados de la tecnología en los procesos de negocio han impulsado e inspirado un número creciente de organizaciones, de modo que el uso de soluciones de Tecnología de la Información (TI) continuará fortaleciendo la fuerza de los negocios.

Cinco aspectos en que la nube probó ser un aliado eficaz para los negocios y donde sus buenos resultados fueron comprobados:

1. Las empresas cambian el paradigma de sus negocios de manera positiva

Las empresas descubrieron que sus esquemas operativos anteriores eran muy caros e ineficientes y buscaban soluciones más simples y eficientes. La nube ofrece recursos de computación como un servicio: usted paga por lo que se consume en lugar de cada persona instale sus propias infraestructuras y software, un proceso que es complicado. Usted no necesita adquirir licencias o administrar máquinas o centros de datos.

2. Flexibilidad y ajuste fácil

Al tener toda la información disponible en Internet, las empresas pueden acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Usar la nube no significa ningún tipo de personalización para las empresas. No requiere la instalación de ningún tipo de software ni la migración de contenido o grandes volúmenes de información. El proceso de personalización es muy rápido y fácil.

3. Ahorro de costos

La tendencia actual de la nube es obtener todas las aplicaciones en línea. Esto proporciona importantes ahorros y mejoras en la flexibilidad comercial entre un 25% y un 50%, ya que solo paga los recursos utilizados. La migración a la nube es una nueva forma de trabajar de manera muy eficiente, que se adapta fácilmente a las necesidades de la empresa, lo que le permite crecer y hacerlo aún más productivo.

4. Más tecnología y menos inversión

A medida que se traslada a la nube, puede acceder al software de última generación, que generalmente es ofrecido por las compañías proveedoras. Para una empresa pequeña, invertir grandes cantidades de estos servicios es casi imposible. Con los servicios en la nube, los contratos son planes mensuales o anuales que son más accesibles. Los costos se reducen si las nubes públicas y las nubes privadas se combinan. Se recomienda que guarde los archivos públicos que el personal necesita para su trabajo y  la información privada y confidencial.

5. Mejor gestión del tiempo

Con esta nueva tecnología, ya no es necesario, por ejemplo, enviar un trabajo a cada miembro de nuestro grupo por correo o preocuparse si se ha enviado o si el documento ocupa mucho espacio. Él sube a la nube y desde allí se comparte. Usted ahorra mucho tiempo usando estas herramientas y es fácil acceder a ellas, pero también la comunicación entre los miembros de un equipo mejora significativamente.

Blogdticonsultores

Comentarios cerrados.