4 tendencias SOA para la integración empresarial

4 tendencias SOA para la integración empresarial

4 tendencias SOA para la integración empresarial

Alrededor del 2003, los sistemas de gestión de procesos de negocio alcanzaron la mayoría de edad y las aplicaciones monolíticas se volvieron más basadas en componentes. Por lo tanto, sería posible crear nuevas funciones comerciales a través de la composición de capacidades existentes. Esta fue la segunda generación de integración o arquitectura orientada a servicios. Para hacer frente a los desafíos de la organización, se implementó un diseño robusto y de tiempo de ejecución en tiempo real para el equipo de SOA pudiera descubrir lo que estaba sucediendo cuando las cosas no funcionan correctamente.

En este contexto, podemos inferir que la integración ha evolucionado a lo largo del tiempo, haciéndose cada vez más exigente y expandiendo su alcance, haciendo uso esencial en cualquier tipo de industria, que es por eso que más empresas adoptaron modelos de integración con base en SOA, porque les permite simplificar sus procesos de negocio e integrar servicios e información de manera organizada y en tiempo real. Actualmente, hay muchos trucos contenidos en el mundo de la integración, por lo que hoy veremos los cuatro principales secretos más útiles de las plataformas de integración:

  • La integración es aún más dominante que nunca: la amplia adopción de aplicaciones ScuS como soluciones departamentales está llevando la integración fuera del centro de datos para el front office. La integración comercial es necesaria para conectar la nube a la tierra, la nube a la nube, la tierra al espacio móvil y el espacio móvil a todo. Es necesario en todos los aspectos que componen la organización.
  • La integración se está convirtiendo en una aplicación de front office: Las personas pueden llamar a esto como “soluciones de conectividad” o “automatización personal”, pero la integración es realmente convertirse en una parte del ambiente de trabajo, permitiendo una mejor operatividad de los procesos negocio de la empresa.
  • Todos tienen un papel en la solución de problemas de integración: estas soluciones de front office necesitan una integración adecuada. Más y más modelos de personal de front office están buscando maneras de automatizar el intercambio y la eliminación de datos.
  • Los proveedores de soluciones entienden la importancia de la integración: las empresas de software no están creando los antiguos sistemas monolíticos que lo hacen todo. Las empresas se concentran en sólo un área y lo hacen bien. También entiende que hay valor en compartir los datos que crean o administran con sistemas que utilizan estos datos para sus propias necesidades. El intercambio de datos no se realiza sólo con la exportación de datos; ahora esto se hace en una “conversación” a través de las API.

Estas tendencias están aquí para quedarse y evolucionar más con el paso del tiempo. La Internet de las cosas fue una tendencia que tuvo que ser tenida en cuenta hace algunos años, pero ahora es una realidad que está ganando fuerza. Es completamente posible creer que IoT, junto con una Arquitectura Orientada a Servicios, liderará una nueva ola de integración que impactará a las empresas de una forma igualmente fundamental como aquellas con aplicaciones ScuS.

La integración se está convirtiendo en una aplicación de front office: Las personas pueden llamar a esto como “soluciones de conectividad” o “automatización personal”, pero la integración es realmente convertirse en una parte del ambiente de trabajo, permitiendo una mejor operatividad de los procesos negocio de la empresa.

Blogdticonsultores

Comentarios cerrados.