Transformación Digital y su impacto en la sociedad

Transformación Digital y su impacto en la sociedad

Transformación Digital y su impacto en la sociedad

La transformación digital es un proceso en el que las empresas utilizan la tecnología para mejorar el rendimiento, aumentar el alcance y garantizar mejores resultados. Es un cambio estructural en las organizaciones que da un papel esencial a la tecnología.
¿Has oído hablar de la transformación digital? Este término ganó la atención de empresas de todos los sectores del mundo.

Pero, ¿qué es exactamente? Algunas personas piensan que es un esfuerzo de TI o que implica la mejora de la experiencia del cliente, así como una infinidad de otras ideas y definiciones.

Sin embargo, la transformación digital no es un concepto para el futuro, sino algo para el que las empresas de hoy deben concentrarse lo máximo posible para seguir viviendo.

Por lo tanto, es necesario entender exactamente lo que esa transformación significa, cuál es su impacto en la sociedad y cómo aplicarla en los procesos de negocio.

¿Cuál es el impacto de la transformación digital en la sociedad?

Es esencial entender que la transformación digital tiene un impacto profundo en la sociedad, en general. A partir de esta conclusión, el valor de la implementación de programas de cambio en las empresas se vuelve más claro.

Pero, ¿cómo ocurre este impacto? Es simple, piense en cómo el uso de la tecnología está transformando nuestras vidas todos los días.

Todo quedó más rápido, el volumen de información es infinitamente mayor que antes y no para de aumentar.

Todo esto hace a las personas más distraídas y exigentes que nunca. Este es el primer cambio, hay un claro cambio de comportamiento.

Fuera de eso, nuestra vida se quedó “más fácil”, porque los servicios y los productos automatizados ofrecen un confort que era impensable hace algunos años.

Pensando desde el punto de vista de los servicios públicos, como en el caso de los hospitales, las autoridades policiales y los bomberos, esto significa más vidas salvadas gracias a la tecnología.

Por otro lado, surgen nuevos desafíos, como disturbios ligados al vicio en tecnología, crímenes virtuales, etc. ¿Que significa eso?

Con la evolución de la tecnología, nuevas soluciones surgen, así como problemas que necesitan atención, lo que obliga a las empresas a adaptarse para atender las demandas de la sociedad.

Es aquí donde entra la transformación digital, a través de lo que se puede hacer con mejores resultados. Las posibilidades son limitadas.

Blogdticonsultores

Comentarios cerrados.