6 mitos que necesitas olvidar sobre la transformación digital

6 mitos que necesitas olvidar sobre la transformación digital

6 mitos que necesitas olvidar sobre la transformación digital

Muchas empresas todavía no pueden iniciar un programa de transformación digital porque están ligadas a mitos sobre el tema.

Mire a 6 de estos mitos que usted necesita apagar de su cabeza ahora, y cuál es la manera correcta de pensar sobre cada uno de ellos:

Este tema es sólo para empresas de tecnología

Es muy fácil esconderse detrás del pensamiento de que la transformación digital sólo debe suceder en empresas que nacieron en un contexto digital, como el comercio electrónico, el SaaS y otros negocios “nativos digitales”.

No es raro que haya tantas herramientas gratuitas o pagadas disponibles para casi cualquier tipo de iniciativa digital que usted pueda imaginar.

Todo se resume en la experiencia del cliente

Otro mito es que la transformación digital se resume en la creación de la mejor experiencia posible para el cliente. Es verdad que eso realmente importa, pero no es suficiente.

Escuche los casos de cómo la experiencia del cliente es cada vez más valorada en empresas como Zappos, que va más allá de los límites conocidos por el hombre para satisfacer a los clientes, refuerzan esa idea.

Quien hace la transformación es el sector de TI

La tecnología de la información, o sólo la TI, debe estar muy bien estructurada para garantizar el nivel de acción que una empresa digital necesita.

Sin embargo, entre afirmar esto y decir que la transformación digital es de responsabilidad exclusiva del equipo de TI, hay un abismo!

Lo que usted necesita es un acercamiento entre los gerentes y aquellos que ponen la tecnología para trabajar y no una tercerización de responsabilidades de esa manera.

El sector de TI es sólo uno de los involucrados en la transformación digital de cualquier empresa. Pero es importante sin garantizar que usted está afiliado para satisfacer la demanda del día a día.

Es posible esperar a ver, dependiendo de la industria

La demanda por innovación es real y urgente en todo el mercado y quien decide esperar para ver lo que pasa, probablemente no le gustará el escenario que usted encontrará.

Piense, por ejemplo, en el agronegocio. En el pasado, esa industria era prácticamente sinónimo de acción libre de procesos tecnológicos. Pero, ¿qué decir hoy?

Es uno de los sectores que hace el mejor uso de la tecnología para prever posibles dificultades, optimizar procesos y, por cuenta de ello, obtener mejores resultados.

Esto muestra que, independientemente del segmento, incluso el riesgo es aplazar ese importante cambio de foco.

Es suficiente con desarrollar varias iniciativas digitales

Este, quizás, sea el mayor engaño por parte de los ejecutivos y tomadores de decisión en las empresas.

El pensamiento es más o menos así: “Si mi empresa ya tiene iniciativas digitales, yo forma parte de esa transformación”.

¿Quién diría que era tan fácil?, pero la verdad es que la cuestión es más profunda que eso.

Es muy bueno desarrollar estrategias como el marketing de contenido -que también tiene una gran participación en la transformación digital-, pero esas estrategias son sólo parte de la solución.

Por lo tanto, continúe con sus estrategias digitales, pero no caiga en la ilusión de que son la transformación en sí.

Blogdticonsultores

Comentarios cerrados.