La nube termina con la obsolescencia del ERP, revela Oracle

La nube termina con la obsolescencia del ERP, revela Oracle

La nube termina con la obsolescencia del ERP, revela Oracle

La migración ERP a la nube, entre otras ventajas, las empresas pueden dejar de preocuparse acerca de cómo actualizar constantemente estos sistemas porque el riesgo de obsolescencia tecnológica se ha reducido a cero, muestra el informe “Trends 2018 ERP” de Oracle.
Según el informe, el ERP en la nube es el nuevo estándar para las áreas financieras. La complejidad percibida de la migración de un sistema financiero central a la nube hizo que, por un largo tiempo, las empresas dejar el ERP al final de la lista. Pero hoy, más de tres cuartos de los encuestados (76%) dicen que entre sus planes para los próximos años es ejecutar un ERP en la nube.

Los principales motores para migrar a la nube, según el informe, son economía e innovación. El 45% de los encuestados lo hacen para evitar una inversión en infraestructura y un 38% para reducir el costo total de propiedad. Por otro lado, el 33% busca evitar el costo y la complejidad de una actualización, considerando que la edad media de un ERP local se acerca a 20 años. Los resultados también indican que el 33% quiere tener la última tecnología en ERP y sólo el 25% está inclinado a tener una fuente de datos y una visión global del negocio.

Para la mayoría de los líderes financieros (81%), el seguimiento de la tecnología es el principal beneficio de mover un ERP a la nube. Inicialmente, se pensaba que las organizaciones se movían por beneficios económicos, que según Nucleus Research, alcanzaron un retorno sobre la inversión de la nube 3,2 veces mayor que el de un ERP local.

Sin embargo, esto contrasta con el hecho de que, mientras que el 60% de los encuestados genera informes directamente desde sistemas ERP existentes, el 49% todavía utiliza hojas de cálculo con datos extraídos del mismo sistema para producir sus informes. Esto puede indicar que los informes que actualmente entregan sus ERPs no son muy útiles.

Además, cuatro de cada 10 profesionales del área financiera están explorando nuevas tecnologías, como blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje de máquina, computación cognitiva, automatización de procesos, chatbots, realidad aumentada e Internet cosas- y la nube es la puerta de entrada por esas innovaciones, que permitirán que las áreas financieras sean una guía en el negocio y capitalizen oportunidades.

Entre las empresas que ya comenzaron o desean trasladar el ERP a la nube, el 70% mencionó que la contabilidad será el primer proceso comercial que pretenden subir, mientras que el 67% cree que será el sistema de compras y pagos, y el 62% procedimiento de aprobación del presupuesto.

Para el informe “Trends 2018 ERP” Oracle investigó a cientos de responsables en 2017 para conocer sus planes en 2018 y 2019. Los encuestados incluyen a los clientes de Oracle y las perspectivas en todo el mundo.

Blogdticonsultores

Comentarios cerrados.