La aerolínea Iberia, su apuesta por la realidad virtual y aumentada

La aerolínea Iberia, su apuesta por la realidad virtual y aumentada

La aerolínea Iberia, su apuesta por la realidad virtual y aumentada

Aerolíneas, como Iberia, han transformado la experiencia del viajero a través de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Iberia ha incorporado productos digitales a su aplicación que van desde actividades lúdicas hasta servicios para viajero con la finalidad de proporcionar entretenimiento y apoyo a sus clientes.

Realidad virtual y realidad aumentada en la aerolínea Iberia

La aerolínea Iberia implementa tecnologías de simulación para sus pasajeros. (Imagen: trendencias)

La aerolínea de Iberia, con sede en España, desarrolló un medidor de maletas que funciona por medio de realidad aumentada (AR), el modo de operación de esta aplicación consiste en hacer un mapeo al instante del equipaje para determinar si cuenta con el tamaño adecuado que le permita llevarlo en la cabina.

Iberia junto con Inflight VR creó un proyecto de realidad virtual (VR) enfocado en brindar entretenimiento y escenarios que proporcionen al usuario una experiencia relajante. Les permite ver películas de diversos géneros, visualización de guías turísticas, asistencia a conciertos en primera fila, nadar entre tiburones  y documentales que sumergen a los pasajeros en el Mar Rojo en 3D.

Realidad virtual y realidad aumentada en las aerolíneas

La aerolínea Iberia en colaboración con Inflight VR desarrollan un proyecto de realidad virtual. (Imagen: El País)

Este proyecto de realidad virtual (VR) se encuentra en periodo de prueba por seis meses y está funcionando en los recorridos a Nueva York y a Tel Aviv. Sin embargo, si recibe una buena aceptación por parte de los viajeros, se pretende extender a más destinos de mediano y largo alcance como lo es Tokio y San Francisco.

Iberia en colaboración con Volantio está en proceso de desarrollar una plataforma que permita detectar a los clientes que no se muestran renuentes al avisarles cambios en sus vuelos y los premiará otorgándoles cupones de viaje, puntos o descuentos. Esta plataforma, a través de los algoritmos de machine learning, seleccionará a viajeros para ofrecerles estos beneficios a cambio de estar dispuestos a elegir otro vuelo que necesiten cubrir con su número de pasajeros.

La aerolínea y las tecnologías de simulación

La aerolínea Iberia y Volantio están desarrollando una aplicación enfocada en destinar viajeros a rutas que cuenten con baja demanda de pasajeros. (Imagen: Especial)

La incorporación de tecnologías de simulación como lo son la realidad virtual (VR) y la  realidad aumentada (AR) benefician a los pasajeros a bordo, ya que brindan experiencias sofisticadas y,  a su vez, solucionan problemáticas que llegan a presentarse para el viajero.

Al igual que la aerolínea Iberia, tú puedes despegar tu negocio con ayuda de la realidad virtual y realidad aumentada, y así, ofrecer nuevas experiencias a tus clientes.

FUENTES CONSULTADAS:

https://elpais.com/economia/2019/04/24/actualidad/1556118323_220809.html

https://www.hosteltur.com/126907_una-aerolinea-espanola-sube-a-bordo-la-realidad-virtual.html

https://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-realidad-virtual-llega-iberia-20190214150450.html

Laura Neri Pérez

Redactora y correctora de contenidos en DTI Consultores.

Comentarios cerrados.