Estafeta implementa la logística del futuro mediante realidad aumentada

Estafeta implementa la logística del futuro mediante realidad aumentada

Estafeta implementa la logística del futuro mediante realidad aumentada

¿Se imaginan poder simplificar y automatizar los procesos en el área logística? Ya no es necesario imaginarlo, porque ya está sucediendo. La tecnología de realidad aumentada (AR) logra facilitar el trabajo en los almacenes, ya que simplifica y automatiza los procesos, lo cual se traduce en disminución de tiempo y costos para las compañías.

El área logística se ha visto beneficiada con la aplicación de tecnologías de simulación, para ser más específicos, con la tecnología de realidad aumentada (AR). La tecnología ha entrado en el rubo de administración de almacenes. Les permitirá a las empresas agilizar sus actividades logísticas y así podrán obtener mayores ganancias.

La empresa Estafeta utiliza realidad aumentada para mejorar sus actividades logísticas

La realidad aumentada agiliza los procesos dentro del área logística. (Imagen: Especial)

La empresa mexicana Estafeta decidió integrar tecnología de realidad aumentada (AR) en su negocio, lo cual le beneficiará enormemente, ya que aumentará la movilización de sus piezas o productos en un 128%, se le facilitará el armado de pedidos y, por lo tanto, disminuirán los costos de operación.

Estafeta Soluciones Logísticas realizará una inversión de 150 millones de pesos para aplicar tecnología de realidad aumentada (AR) en sus procedimientos. Se dio cuenta que era momento de innovar en su organización, por lo que comenzará con la incorporación de realidad aumentada (AR) en uno de sus almacenes ubicado en San Martín Obispo, Estado de México. Este arrancará como proyecto piloto y la logística se transformará en esta compañía en aproximadamente dos años.

Estafeta incluye realidad aumentada en su organización, para mejorar sus actividades logísticas (Imagen: Especial)

El modo de operación consiste en que sus colaboradores portarán unos lentes especiales y podrán visualizar a través de realidad aumentada (AR) información relacionada con los productos: la fecha de entrega, qué paquete elegir y dónde debe ser colocados, con estas acciones conseguirá manejar y repartir alrededor de 70,000 a 160,000 piezas al día.

Los beneficios que obtendrá la empresa con la implementación de realidad aumentada (AR) son:

  • Gestionar sus almacenes de manera ágil y sencilla.
  • Administrar espacios de una manera optimizada.
  • Brindar una mejora en la localización.
  • Proporcionar un mejor servicio a tus clientes.
  • Incrementar la calidad logística.
Estafeta incluye realidad aumentada en sus operaciones

Estafeta incorpora realidad aumentada en uno de sus almacenes. (Imagen: Especial)

Estafeta Soluciones Logísticas tendrá la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes el mismo día que recibe los pedidos. Al contar con clientes satisfechos, podrá fidelizarlos y adquirir nuevos, lo cual la posicionará en el mercado, debido a su eficiencia y rapidez.

Al incorporar realidad aumentada (AR) en sus operaciones, Estafeta, se perfila como una organización especializada en e-commerce de alta calidad, por lo que Amazon y Walmart, clientes de esta compañía, seguirán estableciendo convenios y requiriendo de sus servicios para la entrega de sus paquetes.

Las soluciones están al alcance de nuestras manos y se están desarrollando cada vez más cerca de nosotros. El punto es invertir para innovar, y así, ofrecer mejor servicios dentro de las organizaciones. La pregunta es, ¿se encuentran listos para aplicar realidad aumentada en sus negocios?

Fuentes consultadas

https://expansion.mx/empresas/2019/05/16/estafeta-se-apoyara-en-la-realidad-aumentada-para-sus-operaciones-con-e-commerce

https://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/9811560/04/19/Estafeta-invertira-cerca-de-150-millones-de-pesos-en-tecnologia-para-almacenes.html

Laura Neri Pérez

Redactora y correctora de contenidos en DTI Consultores.

Comentarios cerrados.