Casos de éxito en realidad virtual

Casos de éxito en realidad virtual

Casos de éxito en realidad virtual

En la actualidad, esa barrera que existía entre el mundo real y un mundo totalmente irreal, cada vez se va haciendo más delgada y estrecha gracias a la tecnología. Con la realidad virtual (VR) es posible interactuar con el mundo virtual pero sin estar sumergidos en el mismo.

A través de este artículo, se dará a conocer algunos casos de éxito al aplicar realidad virtual (VR). Encontrarás información de acontecimientos como: Ford Reality Check, Marriot Hotels, Medsights Tech y Superhot VR.

1. Ford Reality Check

Es una estrategia entre Ford, Google y el estudio Happy Finish, la cual consiste en una aplicación desarrollada e innovadora en el campo de la seguridad vial, para que el conductor piense dos veces antes de revisar el celular cuando se encuentra en el volante. La empresa de autos junto con Google creó una aplicación de realidad virtual (VR). El objetivo de dicho sistema es experimentar las consecuencias de conducir distraído.

realidad virtual para conductores

Ford Reality Check es una opción para los conductores despistados con la finalidad de evitar accidentes viales. (Imagen: Especial)

La misión de la aplicación es subir al automóvil a varios pasajeros y después hacerles ver las múltiples distracciones que se presentan en la vialidad, pero sobre todo que se percaten de los peligros. Cabe mencionar, que la mayoría de los usuarios al terminar de utilizar la aplicación exclaman que, la próxima vez que tomen el volante, serán más cuidadosos.

Según la revista “20 minutos”, el 90% de los casos de las personas que realizaron la prueba de manejo con la aplicación Ford Reality Check cambiaron su conducto al manejar.

Realidad virtual para conductores

Ford Reality Check es una alternativa para la seguridad vial. (Imagen: Especial)

2. Marriot Hotels

Lanzó un servicio de VRoom Service el cual le permite a los clientes experimentar la realidad virtual (VR) en sus habitaciones, esta cadena de hoteles realizó dicho proyecto en conjunto con Samsung Electronics América.

VRoom Service

VRoom Service, una opción de entretenimiento ideal para los viajeros que se hospedan en un hotel Marriot.

Pero… ¿cómo funciona la aplicación?

El cliente, al encontrarse en la habitación, utiliza la aplicación móvil de peticiones de Marriot para solicitar el Samsung Gear VR acompañado de auriculares. La tecnología los lleva a destinos diferentes y además escuchan las historias personales de cada viajero. Las primeras tres postales VR han sido grabadas en los Andes en Chile, Ruanda y Beijing.

Interesante, ¿cierto?

3. Medsights Tech

Es una compañía de software que permite al médico tener vistas de rayos X en realidad virtual (VR), adopta la función de asistente visual en 3D para cirugías, lo cual permite realizar un análisis más efectivo, mejorando la visualización en directo mientras realizan la operación, eso no es todo, esta aplicación es capaz de reconstruir tumores y ofrece imágenes en 3D más detalladas en comparación con otros métodos.

Medsights Tech le permite a los cirujanos realizar su trabajo de manera eficaz. (Imagen: Especial)

4. Superhot VR

Superhot VR es un juego de realidad virtual (VR) que en el 2017 ganó muchos premios y en 2018 estuvo nominado a los Game Developers Choice Awards. El sistema de juego consiste en disparar a tu oponente ya sea con armas o con el poder de tus puños, lo que lo distingue es que el tiempo fluye lentamente y aumenta cada vez que realizas un movimiento. Superhot VR es considerado uno de los juegos más innovadores a nivel mundial. Aproximadamente, alcanzó las 800,000 copias vendidas desde su lanzamiento en el mes de febrero hasta el mes de diciembre de 2016.

videojuegos, realidad virtual

Superhot VR es una propuesta que brinda una experiencia diferente al jugador. (Imagen: Especial)

Estos son algunos de los casos de éxito donde la realidad virtual (VR) está dejando huella, como se mencionó en líneas anteriores, la tecnología está impactando en distintos sectores: el sector automotriz, hotelero, médico y en el de entretenimiento.

Y tu empresa… ¿a qué sector pertenece? Estamos seguros que tu compañía puede ser la próxima en formar parte de los casos de éxito en la realidad virtual (VR). Recuerda que las empresas más exitosas son aquellas que no le temieron al cambio, a esa transformación que el propio mercado demanda.

Si quieres que tu empresa forme parte de los futuros Casos de éxito en Realidad Virtual envíanos un mensaje para que un experto en el área se ponga en contacto contigo.

Biografía, fuentes y derechos de autor

Realidad Virtual: Características, objetivos e historia. Lentes y juegos. https://tecnologia-informatica.com/realidad-virtual-caracteristicas- objetivos-historia-lentes-juegos/

Ford Reality Check, la innovadora app de realidad virtual de Ford y Google, Octubre 2017, Ford Social, http://social.ford.es/ford-reality- check-la-innovadora-app-de-realidad-virtual-de-ford-y-google/

Ford y Google crean una ´app´ que muestra el peligro que implica distraerse al volante, Octubre 2017, 20 minutos

https://www.20minutos.es/noticia/3157816/0/ford-google-realidad- virtual-seguridad-vial/

Cómo la realidad virtual revolucionó el aprendizaje en las autoescuelas, https://www.ohmybrand.es/casos-de-exito/racc/

Ford México: Conoce Reality Check la app de DSFLMX2018, 2018,

Realidad virtual en las habitaciones de Marriott Hotels, Septiembre 11 2018, Hoteltur, Edición España, https://www.hosteltur.com/112771_realidad-virtual- habitaciones-marriott-hotels.html

Superhot VR, el juego de puzzeles y acción para PlayStation VR llega el 28 de febrero, 2018, 20 minutos, Videjuegos: https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/superhot-playstation-vr- sale-febrero-3257393/0/

Marca como fecha especial el 28 de febrero, día en el que llega el juego de puzles y acción para PS VR, Superhot VR, Febrero 2018, https://blog.es.playstation.com/2018/02/07/fecha-de-lanzamiento-de- superhot-vr/

 

Comentarios cerrados.