Soluciones y estrategias que brinda la realidad virtual

Soluciones y estrategias que brinda la realidad virtual

Soluciones y estrategias que brinda la realidad virtual

En el artículo se expone cómo la realidad virtual (VR, por sus iniciales en inglés) ha impactado en tres sectores: bienes raíces, industria y el médico. Además, se da a conocer un caso de éxito de cada uno de los sectores.

​De unos años a la fecha, las compañías se han percatado, que la tecnología es una gran herramienta para la obtención de resultados y que les permite diseñar estrategias que benefician al mundo entero. La realidad virtual (VR) no se está quedando atrás, las empresas se han dado cuenta que a partir de la aplicación de realidad virtual (VR) pueden obtener información valiosa. Te invitamos a que continúes leyendo, ya que te expondremos algunos de los beneficios y los sectores donde ha marcado la diferencia la realidad virtual (VR).

En las siguientes líneas, te mostraremos una lista de algunos de los sectores donde ha impactado la realidad virtual (VR): Bienes raíces, industrial y médico.

Bienes raíces

¿Estás dejando ir a clientes en preventa de inmuebles o tus clientes potenciales se encuentran lejos? Con la realidad virtual (VR) los dejarás fascinados, pues es una gran herramienta para enamorar a los clientes visualmente. ¿De qué manera impacta? La realidad virtual (VR) proporciona a las personas la oportunidad de observar lugar que van a habitar, sin que se encuentren ahí físicamente. Gracias a la tecnología de simulación, los clientes pueden ir a cada rincón de la casa y experimentar cómo luce y si lo desea, cambiar los muebles o accesorios de la casa una y otra vez hasta que se encuentren satisfechos.

Realidad virtual y bienes raíces

El sector de bienes raíces proporciona, a través de realidad virtual, una experiencia lo más cercana a la realidad, para que sus clientes puedan observar el inmueble y motivarlos a comprar. (Imagen: Especial)

Virtual Xperience es una empresa norteamericana que ha alcanzado el éxito en el ramo inmobiliario utilizando 3D. El modus operandi consiste en colocar gafas de realidad virtual a sus clientes con la finalidad de que puedan acceder a un tour por toda la propiedad, inclusive cuando está en proceso de construcción y se encuentra en preventa. Virtual Xperience apostó por la incorporación de realidad virtual a su organización, lo cual le permitió atraer a más personas y, por lo tanto, no perder clientes.

Industria automotriz 

Otro sector importantísimo en donde la realidad virtual (VR) impacta es la industria automotriz, a través de la simulación y el entretenimiento, esta área ha podido brindar una experiencia interactiva que ha cautivado a los usuarios y los ha motivado a adquirir un automóvil, pero no solo eso, antes de realizar el proceso de marketing, en su proceso de producción, ha ofrecido alternativas a los ingenieros y diseñadores en temas de fabricación, pruebas de seguridad y funcionamiento del vehículo, con la finalidad de visualizar los pasos a seguir para su ensamblaje, llevar a cabo pruebas en caso de que el conductor sufra un accidente y así poder identificar los errores, corregirlos para un funcionamiento óptimo e introducirlos l mercado sin problema.

La compañía Ford lanzó la aplicación Ford Fiesta VR que proporciona a los usuarios simulaciones al volante del vehículo promocionado que incluye juegos, o bien puede efectuar visitas virtuales a diferentes lugares.

La realidad virtual y el sector automotriz

Ford apostó por implementar realidad virtual como estrategia de mercado y así motivar a sus clientes a adquirir sus vehículos. (Imagen: Especial)

Medicina

La realidad virtual (VR) en el sector médico se aprovecha en varios campos de la medicina, ya que aporta grandes beneficios, entre ellos, la formación de los profesionistas en la práctica de actividades médicas.

Actualmente, la realidad virtual (VR) se aplica en cirugías a través de anatomía humana virtual; en la formación médica a partir de la simulación de casos quirúrgicos para evitar negligencias; en terapia virtual que les permita a los pacientes superar temores, adicciones y fobias; en tratamiento de enfermedades y trastornos mentales: Alzheimer, Autismo, TDA y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) con base en recreación de situaciones virtuales que estimulen la mente del paciente y les ayuden a mejorar sus capacidades cognitivas; también puede aplicarse a diversas especialidades médicas: obesidad, alivio de dolores crónicos, problemas visuales, así como fisioterapéuticos.

La realidad virtual aplicada en el sector médico

La realidad virtual aplicada en la medicina brinda alternativas a los pacientes y permite que los especialistas mejoren sus técnicas y disminuyen los tiempos de intervención. (Imagen: Especial)

La aplicación de realidad virtual (VR) en casos de colocación de intravenosas tanto a pequeños como adultos, que pueden provocar dolores intensos por medio de escenarios virtuales en donde los pacientes juegan con pelotas nerf y se las lanzan a osos de peluche, esto produce que se desvíe la  atención de éstos, mientras se lleva a cabo el procedimiento, o bien en el tratamiento de quemaduras, la aplicación de un entorno virtual con nieve llamado Snow World que muestra un ambiente completamente alejado de los lugares donde se originan las heridas. Cabe mencionar, que les brinda una experiencia multisensorial que disminuye el dolor, pero no lo desaparece en su totalidad, pues la realidad virtual funciona como auxiliar en el área de la salud.

Como se pudo observar, la realidad virtual (VR) es sin duda un gran aliado del hombre, pues le ayuda a resolver problemas, a innovar a capacitar, otorgar alivio y le proporciona al sector de bienes raíces o automotriz alternativas para emprender estrategias de mercado efectivas. Si deseas implementarlo en tu organización, nosotros podemos asesorarte. Comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales y te brindaremos apoyo especializado.

Fuentes y derechos de autor

Los ocho sectores en los que la Realidad virtual y la Realidad Aumentada ya impactan, Observatorio de RRHH (ORH):  https://www.observatoriorh.com/innovacion/ocho-sectores-realidad-virtu al-realidad-aumentada-impactan.html

La realidad virtual en la industria, Vex Soluciones. https://www.vexsoluciones.com/realidad-virtual/realidad-virtual-en-la-ind ustria/

Realidad Virtual y aumentada en la industria, Two Reality, https://www.tworeality.com/realidad-virtual-aumentada-industria/

La Realidad Virtual, una gran ayuda en el sector médico, Invelon. https://www.invelon.com/2019/01/31/la-realidad-virtual-una-gran-ayudaen-el-sector-medico/

Realidad virtual en la medicina: El futuro ya está aquí. https://www.giztab.com/5-usos-la-realidad-virtual-la-medicina/

Comentarios cerrados.