Volvo y la realidad mixta

Volvo y la realidad mixta

Volvo y la realidad mixta

La ingeniería automotriz se ha visto beneficiada con la inserción de nuevas tecnologías de simulación, este es el caso de Volvo, que incluyó realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) a su armadora, es decir, realidad mixta (MR). Volvo estableció un convenio con Varjo, especialista y fabricante de visores en realidad aumentada (AR), para crear un proyecto en conjunto que permitiera realizar pruebas en entornos virtuales de manera previa, es decir, antes de lanzarlos al mercado, con la finalidad de desarrollar modelos y poder evaluarlos.

Realidad mixtra en volvo

Los usuarios de Volvo junto con Varjo desarrollan Varjo XR-1 para mejorar sus procesos de producción (Imagen:Autobild).

Varjo XR-1, nombre de la aplicación, es un proyecto completo que contempla la evaluación enfocada en el diseño y las funciones del vehículo, así como el tema de seguridad para el conductor, es decir, que cumpla con los requerimientos necesarios para ser utilizado.

Los beneficios que brinda Varjo XR-1:

  1. Detectar errores a través de pruebas de conducción virtuales.
  2. Brindar soluciones de seguridad de manera activa, tanto vial como de asistencia al conductor.
  3. Aplicar tecnología de seguimiento ocular a los conductores para detectar si se distraen al utilizar una nueva función.
  4. Capturar lo que los usuarios observan mientras realizan la prueba en tiempo real.
  5. Recrear un escenario para los conductores en donde visualizaran elementos virtuales como: un peatón o un alce virtual para observar las decisiones del usuario en el momento de manejar.
  6. Acelerar el diseño y el proceso de desarrollo de las unidades automotrices.

“Con este enfoque de realidad mixta, podemos comenzar a evaluar diseños y tecnologías mientras están literalmente en la mesa de diseño”, dijo el director de tecnología de Volvo, Henrik Green. “En lugar de evaluar de forma estática los nuevos productos e ideas, podemos probar los conceptos en el camino de desarrollo. Este enfoque ofrece considerables ahorros potenciales de costes al identificar las prioridades mucho antes del proceso de diseño y desarrollo”.

“Con este enfoque de realidad mixta podemos poner a prueba los prototipos en carretera de forma inmediata, porque permite identificar prioridades y eliminar cuellos de botella mucho antes en el proceso de diseño y desarrollo”.

Volvo podrá reducir costos y agilizar los procesos de producción con ayuda de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), debido a que podrá anticiparse al lanzamiento de la unidad a través de la utilización de escenarios virtuales y mejorar el funcionamiento de las unidades, así como brindar un sistema de seguridad virtual en un ambiente real.

La realidad mixta entra a Volvo

Varjo XR-1 cuenta con análisis ocular para detectar el comportamiento del conductor ante las situaciones a las que están expuestos.

¿Te imaginas lo que podría hacer por tu empresa? Comunícate con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales y cuéntanos sobre tu proyecto. Nosotros te podemos brindar asesoramiento para su desarrollo.

Fuentes consultadas

https://soymotor.com/coches/noticias/volvo-realidad-aumentada-964688

https://www.motor.es/noticias/volvo-realidad-aumentada-prototipos-201957890.html

https://www.autobild.es/noticias/volvo-quiere-implementar-realidad-virtual-coches-430641

Laura Neri Pérez

Redactora y correctora de contenidos en DTI Consultores.

Comentarios cerrados.